domingo, 31 de agosto de 2014

Project Life - Haz tu diario de vida


¡Hola a tod@s! 

¿Cómo estáis? Os traigo una entrada diferente a lo que suelo subir. 

Normalmente subo fotos de proyectos que voy haciendo. Me encanta hacer mini-albums, layouts y más, pero hoy os vengo a hablar de algo que para mi se ha convertido en algo imprescindible y con lo que me divierto casi a diario. 

Se trata del famoso "Project Life". La mayoría de vosotr@s lo conoceréis pero, para l@s que no, os explico un poco en que consiste. 



El PL consiste en un album "super-gigante" en el que podemos capturar nuestro día a día de una forma rápida y muy divertida. No tiene una norma establecida de cada cuanto hay que hacerlo o el material a utilizar. Solo teneis que poner las fotos y dejar que vuestra imaginación haga el resto. 

Cuando empecé en el scrap lo que primero que me llamó la atención fue el famoso Smash y, no me entendáis mal, también es un formato que me gusta mucho pero el PL... ¡Me chifla! 

Este tipo de album es muy fácil de elaborar. Como veis en las fotos, se utilizan unas fundas de plástico como estas y tarjetas como estas otras. Si no queréis dejaros mucho dinero ahora, podéis hacer vuestras propias tarjetas con papeles decorados como los que utilizáis para hacer otros proyectos. 



Normalmente, las fundas suelen ser de 30'5x30'5 de un extremo a otro y están compuestas de bolsillos de diferentes tamaños para meter las tarjetas de forma fácil.

También hay otras más pequeñas. Estas suelo utilizarlas para completar alguna semana o por algún evento especial. Son muy versátiles.



Aquí os dejo alguna de las hojas de mi PL. Como veis no es algo muy complicado de hacer. Incluso hay semanas en que no tengo muchas fotos o, simplemente, tengo un evento que me ha ocupado todo porque el resto de los días no ha habido nada importante.

Antes de empezar uno tenéis que tener una muy claro una básica: Un Project Life no sigue ninguna norma. 

A partir de aquí, os dejo que experimentéis por vosotras mismas. Os aseguro que es algo que se volverá imprescindible. Incluso ese agobio de "llevo 3 semanas sin hacer nada del PL" se volverá divertido :)








Disculpad los brillos que salen en las fotos, no es fácil fotografiar las fundas y evitar las luces reflejadas.

¿Y vosotros que decis? ¿Os animáis a hacer uno? No tenéis por que empezarlo en enero, mucha gente lo hace a finales de verano y... ¿Por que no?... ¡Cuando os de la gana! Para eso es vuestro diario.

¡Por cierto! Casi se me olvida. Si sois de "mente olvidadiza" como yo os daré un consejo que me funciona bastante bien. Es algo tan fácil como tener a mano una agenda y poner en cada día alguna frase o nota de lo que vayáis a poner en el PL. Así no se os olvidará.

Espero no haberme dejado nada en el tintero y nos vemos en la próxima entrada.

Nada más por hoy asique... ¡No os olvidéis de scrapear! 


                                                                                                                      .:Alisëa:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario